mercoledì 29 maggio 2013

Calamares guisados con patatas


Ingredientes para 4/6 personas

  • 750 gr de calamares o sepias
  • 750gr. patatas
  • 3 cebollas de primavera
  • 2 dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • Sal, pimienta negro, el aceite de oliva virgen extra, agua o caldo de pescado.
  • Perejil


PREPARACIÓN: 

En primer lugar, limpiar y preparar el calamar. Tome el calamar y ponerlos en un recipiente, preferiblemente en un colador.

Tome el calamar y cortar la cabeza, que mantienen a un lado. Se saca la piel tirando de ella para atrás. quitamos la parte transparente en el interior (del cartílago) y nos lavamos de modo que sea limpia la bolsa.


Tome los tentáculos y limpiamos utilizamos el pulgar para eliminar las "ventosas" porque se deposita arena en los tentáculos. En la parte media, entre los tentáculos tiene que sacar como una pelotita dura que es el pico o boca del calamar.

Ahora cortamos la parte con los tentáculos en la mitad con un cuchillo o unas tijeras, nos lavamos todo y calamar está listo ahora cortamos en trozos grandes y los tentáculos en dos partes si son demasiado largos.
Pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy grandes y ponerlos para sumergirse en un recipiente con agua.


Cortar la cebolla muy fina, ponerlos en una sartén grande con aceite y comenzar a sofreír a fuego lento. La cebolla se cocine lentamente durante unos 10 minutos. A continuación, añadir el ajo. Cocine todo durante otros cinco minutos. Suba el fuego y añadir los calamares limpios y rebanados en precedenza. Añadir la sal y un vaso de vino blanco.


Deja que el vino se evapore por completo y añadir agua (o caldo de pescado). Ajustamos con una pizca de pimienta negro. Cubrimos la cacerola con una tapa y continuar la cocción. Después de 5 minutos se añadimos las patatas y cubrimos la sartén de nuevo, y cocine por otros 20 minutos.


Verificar de vez en cuando la cococion  y si es necesario añadir un poco de agua. Al final de la cocción, añadir sal al gusto y el perejil fresco picado y servir.

Buen provecho QUE APROVECHE!


Nessun commento:

Posta un commento