venerdì 29 novembre 2013

Tarta de manzana sueca a la Biscuter





"- ¡Aquí está todo, aquí está todo! Por fin lo entiendo.Desde entonces aquella página de Sweezy fue en nuestro hogar algo así como el padrenuestro en el de los abuelos de usted, amigo lector, porque los míos no rezaban.Muriel tenía sus vencimientos, casi siempre provocados por la tarta de manzana y las ancianas. Le angustiaban las ancianas y procuraba ayudarles siempre a cruzar la calle, muchas veces sin consultar primero con ellas. "
Manuel Vazquez Montalban - Yo maté a Kennedy



INGREDIENTES:


  • 3 manzanas (unos 700 gramos)
  • 2 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 200g de harina de repostería
  • 100g de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • 1 paquete de levadura en polvo para hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de canela molida por la masa y ¼ cucharadita para el azúcar en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar en polvo c.s.p.


 

PREPARACIÓN:


Poner los huevos y el azúcar en un bol y con una batidora a mano o utilizamos una batidora de cocina, o un Robot de cocina como en mi caso, batimos los huevos con el durante un tiempo prolongado (se hará más rápido si se bate con varillas eléctricas), se consigue un cambio de consistencia, además de en el color. Las yemas se tornan más blanquecinas y el batido está liso éste cae de forma uniforme y fluida.


Mientras tanto, derrimos la mantequilla a baño María y la añadirmo a la mezcla. 



Ahora añadimos la canela, la leche en la que ha disuelto levadura en polvo, le extracto de vainilla y una pizca de sal. 




Sigue revolviendo bien, ahora puedes añadir la harina (esta fue tamizada previamente). Mezclamos bien para no formar grumos y obtener una mezcla suave. Pelamos las manzanas, y quitar el corazón de la manzana, las dos primeras manzanas deben ser cortadas por la mitad y i las mitades cortadas en dos partes, y estas las cortamos en gajos finos de aproximadamente 6 - 8 mm.


Añadimos las manzanas a la mezcla obtenida, mezclamos los gajos de las manzanas de modo que no se superpongan.


La última manzana servirá para la decoración, y retirámos el corazón y las cortamos en horizontal a un espesor de aproximadamente 8 -10 mm, obtendrás rodajas circulares de diversos diámetros. Mantenga un lado el más grande que ponemos en el centro de del pastel mientras los otro los cortamos a la mitad con el fin de obtener semicírculos.


Preparamos un molde desmontable de 24 cm lo engrasamos, enharinamos y vertermos la mezcla. Tome el trozo circular y poner en el centro del pastel, mientras los otros semicírculos los ponemos a su alrededor para formar como los pétalos de una flor.


Espolvorear la superficie con azúcar en polvo mezclada con canela. Hornear en horno precalentado a 180 ° C durante aproximadamente 1 hora. 


Una vez horneada, la retiramos del horno y la dejamos enfríar. No intentéis desmoldarla hasta que esté fría. En caso contrario, podéis romperla.


Spolverizzate  la superficie di zucchero a velo 




e servite.














Nessun commento:

Posta un commento