martedì 26 novembre 2013

Sauce à la Bèchameil, besciamella, white sauce.





La bechamel nació en Francia se expandie rápidamente por toda Europa, en Italia se utiliza principalmente para la preparación tanto de los primeros que de los contornos y se llama " besciamella", mientras que en Inglaterra se conoce como "salsa blanca".


La receta que se encontrará es mi suegra Lina, que realizó esta salsa sin poner el fuego para espesar y en esta manera evitaoms la formación de grumos odiados y el sabor a harina cruda con todo el sabor, sin más complicaciones.


INGREDIENTES:

  • ½ litro de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 50/60 gramos de harina 00
  • Un buen pellizco de nuez moscada
  • Una pizca de sal


PREPARACIÓN:

En un cazo poner la leche en la estufa y llevamos a ebullición.


Para preparar la salsa se coloca en una cacerola antiadherente la mantequilla, dejar que se derrita y apagamos el fuego, 


añadimos  una pizca de sal y la nuez moscada. 


Añadir la harina tamizada y revolviendo constantemente para evitar la formación de grumos, en el caso de aparición de grumos revolviendo aún más rápido debe desmoronarse. 


Usted habrá conseguido lo que los franceses llaman un roux; 


agregar la leche el mas caliente que podes a la mezcla roux bien con una cuchara de madera. Revuelva rápidamente para evitar la formación de grumos incluso en esta fase.

Vierta la leche de acuerdo con el tipo de salsa que desea obtener más cremosa menos leche más leche o más líquido, esto depende del tipo de alimento que desea servir con la salsa de lasaña o canelones si o para dar sabor a los platos de carne al horno, verduras hervida, etc ...

Nessun commento:

Posta un commento