lunedì 19 gennaio 2015

Mermelada de membrillo casero




El membrillo es una fruta que no debemos dejar en el olvido, tiene un pasado como una leyenda,pero un presente menos y menos interesante. Son difíciles de encontrar en los mercados, el sabor ligeramente amargo no cumple con los gustos de muchas personas se han acostumbrado a los sabores estándar.

Recuerdo la época de la cosecha que mi padre Antonio realizó alrededor de la segunda semana de octubre, los árboles de membrillo que Había montones hermosos  estas manzanas amarillas, cuando pasamos bajo las ramas se podía sentir el fuerte oler dulce de manzana, flores e incluso canela. El membrillo en Cerdeña se consume tanto crudo como cocido.
Una forma para"preservar" el membrillo es obtener mermelada. Si buscamos la palabra en el diccionario Treccani mermelada se dará cuenta de algo extraño:
mermelada.. [Desde el portugués. marmelada, der. de lat. Melimelum, gr. Μελίμηλον “ manzano 'injertado sobre membrillo “] entonces, probablemente, uno de los primeros frutos de la que se deriva la mermelada es el membrillo.

Venimos a la receta.


INGREDIENTES


  • 2 Kg Membrillos
  • 1200 g de azúcar
  • 2 limones
  • 4/5 vasos mediano grande

PREPARACIÓN


Tome el membrillo es limpiarlos bien para quitar toda la "pelusa". Lavar a fondo,


y sin pelarlas primero por la mitad y luego se corta en cuatro partes, 


con un cuchillo de hoja corta les quite el corazón y cortar en cubos.


A medida que tome los cubos y sumergirlos en un recipiente con agua con unas rodajas de limón. 

Una vez que las manzanas cortadas toman los cubos escurrirlas y ponerlas en una olla (en mi caso la presión) añadiendo dos vasos de agua. 


Cocine a fuego medio hasta que no se suavizará la fruta.


Puede utilizar los nuevos frascos o reutilizar los frascos utilizados en conservas anteriores. Sin embargo, todos los nuevos frascos o no deben ser esterilizados junto con las tapas. Los frascos deben ser esterilizados en el mismo momento en que se decide a llenarlos, no para anular la esterilización.
Lavar los frascos muy bien con agua corriente y asegurarse de que están intactos. Para frascos con hermético, se lavó bien y poner el sello a secar.
Tome una olla suficientemente grande, consideran que las latas serán completamente sumergidos en agua y luego la olla debe ser ancho y alto. Tome un paño limpio y forramos la olla, colocar los frascos en la olla hacia arriba de modo que el agua caliente puede fluir de arriba a abajo. 


Ponga alrededor de los frascos o un trapo de cocina o servilletas de tela a fin de mantener firme los frascos durante la ebullición más.


Llene la olla con agua hasta mantener los frascos. Coloque la olla a fuego alto, una vez que llegue a hervir, bajar el fuego y dejar hervir durante 45 minutos. Después de 30 minutos, sumerja las tapas para esterilizar. Pasado los 45 minutos se apaga el fuego y dejar enfriar. Cuando el agua se enfriada, retire los frascos de la olla y escurrir bien, al revés, en un paño de cocina limpio. 


Para tener la certeza de que toda la humedad se emite colocar los frascos en la grasera forrada con papel pergamino en el horno se calienta a 40/50 ° C durante unos 15 minutos.



Durante este tiempo se ponen los membrillos en la licuadora para tamizar 


y poner la pulpa en la olla:


agregar el azúcar 


y cocer de nuevo a fuego lento durante 40 minutos, revuelva ocasionalmente con una cuchara de madera.


Al obtener una superficie lisa, agregar el jugo de limón 


y cocinamos por 5 minutos más. 


Verter la mermelada caliente en frascos esterilizados de membrillo hasta llegar a alrededor de 1 cm de la tapa. 


Convocado inmediatamente y colocar los frascos boca abajo 



 y con el beneficio de un plan que formará el vacío que permitirá el atasco de mantener por mucho tiempo.



Nessun commento:

Posta un commento