mercoledì 4 marzo 2015

Sos biscottos de Fonni






Los bizcochos de Fonni, también conocido en todas las regiones italianas como saboyanos de Cerdeña, llamado en sardo "Biscottos o Pistoccos". Estos Bizcochos son realmente delicioso, suave,friable y sabrosos. Listo en un momento y muy sencillos de preparar. Los Bizcochos de Fonni se pueden encontrar en diversas partes del mundo con diferentes nombres por ejemplo Bizcochos de soletilla, Melindros, Vainillas o Ladyfingers, aunque todos estos tienen ligeras variaciones en la receta y de tamaño. El bizcochos de Fonni es muy común en Cerdeña, donde en el pasado se produjo en las familias, es el bizcochos que siempre se acompaña a una buena taza de café.




INGREDIENTES:



  • 6 huevos
  • 300 g de harina
  • Azúcar 300 gr
  • 75 gramos de azúcar en polvo


PREPARACIÓN:


Separar las yemas de las claras 


y batir con 300 g de azúcar, en un cuenco. 


Cuando hayan aumentado de volúmen y se hayan blanqueado,


 ir añadiendo la harina tamizada.




Aparte ir batiendo las claras a punto de nieve, cuando estén bien batidas ir añadiendo los 35 g de azúcar en polvo  y seguir batiendo hasta que se haya integrado y deshecho toda el azúcar.


Mezclar todo muy suavemente de abajo hacia arriba.


Tomar una bandeja de horno forrada de papel de hornear.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos a ir destribuyendo en la bandeja de horno unas hileras de 15x2 cm (más o menos). Echar azúcar en polvo por encima, esperar unos minutos.


 El azúcar se convertirá en nacarado y húmedo y brillará. Espolvorear de nuevo con más azúcar en polvo.

Hornea Los bizcochos de Fonni durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas pero todavía suave. 


Dejar enfriar en las bandejas durante unos minutos antes de sacarlos, tenga cuidado cuando se desconecta porque  son muy suaves y podría romperse.



Nessun commento:

Posta un commento