sabato 29 agosto 2015

Mermelada de moras





El momento más oportuno para recoger moras es el mes de agosto. Las moras pueden utilizarse de muchas maneras como fruta azucarada con limón o relleno para tortas  o ..... la deliciosa mermelada de moras, hermosa suave para un desayuno o merienda. La receta que vamos a hacer es muy simple, diría banal.


INGREDIENTES:


  • 800 g de moras
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 limón


PROCEDIMIENTO:


La parte difícil es encontrar un arbusto con moras bien maduras y integral; lavamos bien con agua corriente yla eliminamos las hojas y las ramas de zarza, deje que se sequen bien.
Por la mañana nos ponemos las moras en un bol grande, añadimos el azúcar y


el jugo de limón, 


mezclamos muy bien. Deje macerar las bayas en el refrigerador durante toda la mañana (aproximadamente 8 horas), revolviendo ocasionalmente.


Puede utilizar los nuevos frascos o reutilizar los frascos utilizados en conservas anteriores. Sin embargo, todos los nuevos frascos o no deben ser esterilizados junto con las tapas. Los frascos deben ser esterilizados en el mismo momento en que se decide a llenarlos, no para anular la esterilización.
Lavar los frascos muy bien con agua corriente y asegurarse de que están intactos. Para frascos con hermético, se lavó bien y poner el sello a secar.
Tome una olla suficientemente grande, consideran que las latas serán completamente sumergidos en agua y luego la olla debe ser ancho y alto. Tome un paño limpio y forramos la olla, colocar los frascos en la olla hacia arriba de modo que el agua caliente puede fluir de arriba a abajo. 


Ponga alrededor de los frascos o un trapo de cocina o servilletas de tela a fin de mantener firme los frascos durante la ebullición más.
Llene la olla con agua hasta mantener los frascos. Coloque la olla a fuego alto, una vez que llegue a hervir, bajar el fuego y dejar hervir durante 45 minutos. Después de 30 minutos, sumerja las tapas para esterilizar. Pasado los 45 minutos se apaga el fuego y dejar enfriar. Cuando el agua se enfriada, retire los frascos de la olla y escurrir bien, al revés, en un paño de cocina limpio. 


Para tener la certeza de que toda la humedad se emite colocar los frascos en la grasera forrada con papel pergamino en el horno se calienta a 40/50 ° C durante unos 15 minutos.

En la tarde controlamos que el azúcar se derrita casi completamente, 


así que vamos a  verter el contenido en una olla y


la ponemos a fuego medio revolviendo ocasionalmente. 


Ahora, si usted quiere una mermelada suave se puede pasar todo el contenido utilizando un pasa purés (yo lo hice) 


por el contrario, puede decidir de tomar una parte sin pasada.

El tiempo de cocción es de alrededor de 40 minutos, para ver si la mermelada está lista, puede verter una cucharadita de mermelada en un plato, y inclinando el plato se  vea si se detiene, entonces está listo lo contrario tendrá que continuar la cocción.

Verter la mermelada caliente en frascos esterilizados de membrillo hasta llegar a alrededor de 1 cm de la tapa. 




Convocado inmediatamente y colocar los frascos boca abajo y con el beneficio de un plan que formará el vacío que permitirá la mermelada de mantener por mucho tiempo.




Nessun commento:

Posta un commento